Listar Maestría en Docencia Universitaria por título
Mostrando ítems 178-197 de 275
-
Inteligencia emocional y aprendizaje autorregulado en estudiantes de lengua y literatura de una universidad pública de Ica, 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-10-05)Acceso abiertoInvestigación aplicada, de diseño no experimental, transversal y correlacional. En suma, estudio de enfoque cuantitativo, cuyo objetivo general es analizar el nivel de relación entre la inteligencia emocional y el ... -
Inteligencia emocional y competencias socio emocionales en estudiantes de obstetricia de una Universidad de Lima 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-28)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y las competencias socio emocionales en los estudiantes de la escuela profesional de obstetricia de una universidad pública de Lima, ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en el instituto superior Daniel Alcides Carrión, año académico 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-30)Acceso abiertoLa presente investigación estableció como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en el profesorado del Instituto Carrión de la ciudad de Lima, año académico 2021. Investigación ... -
La inteligencia emocional y el desempeño laboral en estudiantes de segunda especialidad de emergencias y desastres en una Universidad Privada de Lima,2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-21)Acceso abiertoObjetivo: El presente estudio de investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los estudiantes de segunda especialidad Emergencias y Desastres, en una ... -
Inteligencia emocional y engagement académico en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima, 2024
(Universidad Norbert Wiener, 2024-05-07)Acceso abiertoEl bienestar y compromiso de los estudiantes en los entornos académicos están íntimamente ligados al papel que desempeñan las emociones. De modo que ésta investigación tuvo como objetivo: establecer la relación entre la ... -
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de pregrado de terapia física en una universidad privada, Lima 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-16)Acceso abiertoObjetivo: El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación entre dos variables de estudio, inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de pregrado de la facultad de terapia física de ... -
Inteligencia Emocional y Habilidades Blandas en estudiantes de Segunda Especialidad de Enfermería en una Universidad de Lima Metropolitana, 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2024-01-17)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la correlación entre la inteligencia emocional y las habilidades blandas en estudiantes de la segunda especialidad de enfermería en salud y desarrollo integral infantil: crecimiento y desarrollo ... -
Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en estudiantes de medicina humana de una universidad privada, 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-20)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como objetivo general Identificar relación entre inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en los internos de medicina de diferentes universidades en estudiantes de Medicina Humana de ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de la facultad de psicología de una Universidad Nacional de Lima 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-10-31)Acceso abiertoSe empleó el método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, no experimental, correccional y transversal. La muestra estuvo compuesta por 80 estudiantes del sexto año de psicología de la ... -
Inteligencia emocional y motivación para el estudio en alumnos de pregrado de una universidad privada de Lima, 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-12-14)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y motivación para el estudio en alumnos de pregrado de una universidad privada de Lima, 2023, aplicandose la metodología de ... -
Inteligencia emocional y percepción del aprendizaje significativo en estudiantes de postgrado de una Universidad Privada de Lima, en el año 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-29)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo Determinar el nivel de relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de postgrado de una Universidad Privada de Lima, en el año 2023; por ello ... -
Inteligencia emocional y resiliencia ante el Covid19 en estudiantes de segunda especialidad en una universidad privada, Lima - 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-12-15)Acceso abiertoObjetivo: El objetivo principal del estudio fue “Establecer la relación entre la inteligencia emocional y la resiliencia ante el COVID-19 en estudiantes de segunda especialidad de enfermería en una universidad privada, ... -
Interacción social y capacidad para aprender a aprender en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-28)Acceso abiertoEn el estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre interacción social y capacidad para aprender a aprender en estudiantes universitarios. La investigación de tipo básica se desarrolló según el enfoque de ... -
Interacción en B-Learning y nivel de aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad privada de Lima - 2024
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-06-24)Acceso abiertoDesde la pandemia por la Covid-19 se generó grandes cambios a nivel mundial, uno de estos se dio en el área de la educación, el cual reacciono implementando metodologías consideradas aceptables en ese momento, ... -
Investigación científica y responsabilidad social de las universidades privadas peruanas
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-25)Acceso abiertoLa investigación científica así como la responsabilidad social universitaria son dos aspectos que se están aplicando con intensidad en estos últimos años en diferentes universidades, ya no solo se trata de producir ... -
Las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial en la asignatura de Tecnología II en la Universidad Privada Norbert Wiener, 2012 a 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl objetivo principal es determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, y el rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Académica Profesional Ingeniería industrial y de Gestión ... -
Liderazgo directivo y aprendizaje estudiantil en la institución educativa Virgen del Carmen N°5017 de Bellavista- Callao, 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-08-10)Acceso abiertoMetodología: El estudio realizado en la Institución Educativa Virgen del Carmen N°5017 de Bellavista-Callao, 2019; fue tipo básico, cuantitativo, prospectivo, de corte transversal, de alcance correlacional y diseño no ... -
Liderazgo docente y motivación académica en estudiantes de la facultad de obstetricia de una universidad privada, Lima-2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-29)Acceso abiertoEl estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el liderazgo docente y la motivación académica en estudiantes de la facultad de obstetricia de una universidad privada, Lima-2022. El enfoque es de investigación ... -
Liderazgo femenino y aprendizaje emprendedor en las estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria del ciclo I de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2019 – Lima
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-01-22)Acceso abiertoEsta investigación estuvo orientada a determinar la relación entre el liderazgo femenino y aprendizaje emprendedor en las estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria del ciclo I de la Universidad Privada Norbert ... -
Los mapas mentales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional en terapia de lenguaje de una universidad pública y privada de Lima metropolitana-2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-09)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre los mapas mentales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional en terapia de lenguaje de una universidad pública ...