Maestría en Educación con mención en Pedagogía
Browse by
Recent Submissions
-
Competencias ciudadanas y comportamiento socialmente responsable en estudiantes de administración policial de la Escuela General Santander, Bogotá Colombia, 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-28)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las competencias ciudadanas y el comportamiento socialmente responsable en los estudiantes de administración policial de la Escuela General ... -
Análisis de la doctrina para la educación E-Learning en los programas académicos de la Policía Nacional de Colombia 2022
(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-28)Acceso restringidoLa tesis de maestría que se elaboró “análisis de la doctrina para la educación e-learning en los programas académicos de la Policía Nacional de Colombia 2022”, se centró en una investigación de tipo fenomenológica ... -
Estrategias de aprendizaje y habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa de Bucaramanga Colombia, 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-16)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo establecer la relación que tienen las estrategias de aprendizaje en la práctica de habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Bucaramanga ... -
Proyecto integrador para el desarrollo de competencias técnicas en la Fundación Interamericana Técnica, 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-02-25)Acceso abiertoLa presente investigación analiza de qué manera se puede plantear una propuesta de proyecto integrador para el desarrollo de competencias técnicas en una institución de educación superior, ubicada en Bogotá – Colombia. El ... -
El trabajo colaborativo y rendimiento académico de los estudiantes de 6° grado de la institución educativa Gabriel García Márquez, 2020
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-22)Acceso abiertoLa presente investigación se titula: El trabajo colaborativo y rendimiento académico de los estudiantes de 6° grado de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, 2020. Corresponde al enfoque de investigación cuantitativo, ... -
Políticas de evaluación docente en la dirección nacional de escuelas de la Policía Nacional en el complejo educativo Enrique Santos Castillo en Bogotá Colombia – 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16)Acceso abiertoLa presente tesis se desarrolló teniendo como base la recolección, análisis y tratamiento de información previamente focalizada a un grupo de directivos docentes y docentes catedráticos que hacen parte de la Dirección ... -
Uso de la escala de aprendizaje acra para medir las estrategias de aprendizaje en la asignatura de contabilidad en los estudiantes del grado noveno del Instituto Técnico Nacional de Comercio de Bucaramanga.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-05-29)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la escala de aprendizaje ACRA en las estrategias de aprendizaje en la asignatura de contabilidad de los estudiantes del grado noveno del Instituto Técnico ... -
Aprendizaje Basado en Problemas y su Influencia en el Aprendizaje de Sistema de Ecuaciones Lineales 2x2 en los Estudiantes del 9-4 de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores de Manare de Villanueva Casanare 2019-Colombia.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-30)Acceso abiertoLa presente investigación se enmarca en un estudio de tipo cuantitativo, que busca generar estrategias que permitan a los estudiantes de grado noveno solucionar sistemas de ecuaciones lineales 2x2, y a su vez presente ... -
Estrategias pedagógicas para evitar que los estudiantes de quinto de primaria del colegio Fátima Cúcuta 2019, sean víctimas de ciberdelitos
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-06-12)Acceso abiertoEsta investigación propone estrategias pedagógicas para prevenir que los estudiantes de quinto de primaria del colegio Nuestra Señora de Fátima de Cúcuta, sean víctimas de delitos cibernéticos. El enfoque fue de tipo ... -
Los factores subjetivos del entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de en el área de ciencias socialesundécimo bachillerato de la institución educativa Cupiagua 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-03-12)Acceso abiertoEste proyecto de investigación tiene como problemática fundamental el nivel socio-económico de los padres y su relación con el Rendimiento académico de los Estudiantes de grado once de la Institución Educativa Cupiagua, ... -
Mapas mentales y procesos de enseñanza - aprendizaje de sucesiones matemáticas en estudiantes de una I.E. de IBAGUÉ- Colombia 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-03-15)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida los Mapas Mentales tienen relación con los Procesos de enseñanza-aprendizaje de las sucesiones matemáticas en los estudiantes de grado once de la ... -
Relación entre el liderazgo pedagógico y el rendimiento académico de los estudiantes de los grados décimo y once del Colegío Angulo, Girón-Colombia, 2018.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-03-08)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como propósito general establecer la relación que tiene el liderazgo pedagógico y el rendimiento académico de los estudiantes de décimo y once grado del Colegio Ángulo de Girón Santander ... -
El entorno socio económico y su relación en el proceso de aprendizaje y enseñanza de los alumnos de la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martin, en el año 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-01-22)Acceso abiertoEs importante conocer como el entorno influye en el proceso educativo de los jóvenes de la institución Educativa Madre Gabriela de San Martin determinando como el nivel socio económico de las familias, el contexto familiar ... -
Uso del calendario matemático como material didáctico para fortalecer la resolución de problemas geométricos en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa reina de la paz, Floridablanca, Santander, 2018.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-11-20)Acceso abiertoLos resultados de una evaluación interna colombiana, Prueba Saber, dan cuenta de los avances y dificultades que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Reina de la Paz en las diferentes competencias y componentes ... -
INFLUENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN VIRTUAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICIA BOGOTA - COLOMBIA, 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-05)Acceso abiertoEsta investigación plantea como objetivo general, determinar el impacto de las “TICS” Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de las competencias de formación virtual de los estudiantes en cursos ... -
INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE A CAUSA DE LA VULNERABILIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS EN TERMINOS DE IGUALDAD Y BUEN TRATO EN LAS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICÍA CARLOS EUGENIO RESTREPO DEL MUNICIPIO DE LA ESTRELLA – ANTIOQUIA
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-09-11)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación, consiste en la incidencia en los procesos de aprendizaje a causa de la vulneración de 2 de los Derechos Humanos de las estudiantes en formación de la Escuela Carlos Eugenio Restrepo -
“Relación entre la educación socio-emocional y el desempeño académico de los estudiantes de educación secundaria del Colegio República EEUU de América de la ciudad de Bogotá 2019”
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-07)Acceso abiertoExiste un vínculo entre la emoción y la motivación y éstas dependen de las relaciones sociales y emocionales y el medio ambiente. A raíz de esto surge la inquietud de investigar acerca de las relaciones que se dan a partir ... -
LA EXPRESION ARTISTICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA SUPERAR PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO DE LECTO ESCRITURA EN ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA VEGA SEDE A,DEL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA ,DEPARTAMENTO DE SANTANDER ,COLOMBIA
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-05-08)Acceso abiertoLA INVESTIGACIÓN REALIZADA ABORDÓ LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE QUE SE PRESENTAN EN EL AULA, DE MANERA PARTICULAR LOS SÍNTOMAS DE LA DISLEXIA, ASI COMO LA FORMA EN QUE ÉSTA INFLUYE EN EL DESEMPEÑO ESCOLAR DE EDUCANDOS CON ... -
“USO DE CARTILLA DE MAPAS CONCEPTUALES COMO APOYO DIDÁCTICO PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY N° 1098 DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN EL DESEMPEÑO DE LA ESPECIALIDAD DE LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA EN EL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRÁ (BOYACÁ) PARA EL AÑO 2017”
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-03-26)Acceso abiertoLa investigación demostró que “existe relación significativa entre el uso de la cartilla de mapas conceptuales como apoyo didáctico para la aplicación de la ley Nº 1098 de infancia y adolescencia y el desempeño de la Policía ... -
USO DEL MAPA CONCEPTUAL Y SU RELACIÓN CON LA COMPRENSÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA DE JORDÁN SUBE, SANTANDER, 2016.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-02-28)Acceso abiertoPara esta investigación se tomó una muestra de 24 estudiantes de noveno grado de dicho Colegio. En esta tesis, la hipótesis fue contrastada mediante el uso de un diseño Correlacional. En esta investigación, los resultados ...