Maestría en Informática Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 128
-
INTEGRACIÓN DE ALGUNAS TIC EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ÁREA DE INGLÉS Y DETERMINACIÓN DE SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO REFLEJADO EN LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR LOS ESTUDIANTES DE GRADO UNDÉCIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, BOGOTÁ, COLOMBIA, EN LA PRUEBA TIPO ICFES SABER 11, 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-20)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es determinar si la integración de algunas TIC en el proceso de aprendizaje en el área de inglés ejerce o no un impacto sobre el rendimiento académico reflejado en los resultados obtenidos en ... -
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC Y EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA EN ESTUDIANTES DEL GRADO 11° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SANTA ROSA DE LIMA” DE SINCELEJO – COLOMBIA, AÑO 2017.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso pedagógico de las TIC y el aprendizaje de la química en estudiantes del grado 11° de la institución Educativa “Santa ... -
El uso de mapas conceptuales con cmap tools como estrategia en el aprendizaje significativo del área de Ciencias Naturales en los estudiantes de grado quinto en la escuela rural San Francisco de Cepitá, Santander, año académico 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-12)Acceso cerradoProyecto de investigación cuyo objetivo es demostrar las ventajas del uso de los mapas conceptuales con CMAPTOOLS como estrategia para promover aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales en estudiantes de ... -
EL USO DE LAS TIC Y SU INFLUENCIA EN LAS HABILIDADES LECTORAS EN LA ASIGNATURA DE LENGUA CASTELLANA EN ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA DIVINA PASTORA SEDE EUSEBIO SEPTIMIO MARI DE RIOHACHA – LA GUAJIRA AÑO 2018
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-20)Acceso abiertoLa presente investigación aplicada como herramienta didáctica, al incorporarlas como complemento a las actividades pedagógicas de aula, utilizadas como recursos pedagógicos mejoran habilidades lectoras, la competencia ... -
Aplicación de una Página Web en el Área De Ciencias Naturales Como Herramienta Didáctica en los Procesos de Formación Pedagógica en Estudiantes del Noveno Grado de la Institución Educativa Altozano del Municipio de Ortega, Tolima 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-08)Acceso abiertoEn 1998, el Informe Mundial sobre la Educación de la UNESCO, describió el impacto de las TIC en los métodos convencionales de enseñanza y de aprendizaje, augurando también la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje ... -
Aplicación de una Página Web en el Área De Ciencias Naturales Como Herramienta Didáctica en los Procesos de Formación Pedagógica en Estudiantes del Noveno Grado de la Institución Educativa Altozano del Municipio de Ortega, Tolima 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-08)Acceso abiertoEn 1998, el Informe Mundial sobre la Educación de la UNESCO, describió el impacto de las TIC en los métodos convencionales de enseñanza y de aprendizaje, augurando también la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje ... -
USO DE LAS TIC Y DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 8 EN EL AREA DE MATEMÁTICAS DE LA NSTITUCION EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL MARCO AURELIO BERNAL DEL MUNICIPIO DE GARAGOA COLOMBIA EN EL AÑO 2016.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-06)Acceso abiertoLa presente Investigación va dirigida al ámbito de la Educación y tiene como principal objetivo determinar la relación existente entre el desempeño académico en el área de matemáticas y la utilización de las Tecnologías ... -
USO DE LAS TIC Y DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 8 EN EL AREA DE MATEMÁTICAS DE LA NSTITUCION EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL MARCO AURELIO BERNAL DEL MUNICIPIO DE GARAGOA COLOMBIA EN EL AÑO 2016.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-06)Acceso abiertoLa presente Investigación va dirigida al ámbito de la Educación y tiene como principal objetivo determinar la relación existente entre el desempeño académico en el área de matemáticas y la utilización de las Tecnologías ... -
INFLUENCIA DEL SOFTWARE EDUCATIVO GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE LAS CÓNICAS EN LOS ESTUDIANTES DE 10º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN ARAUJO. AÑO 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-28)Acceso abiertoLa presente investigación se centró en determinar del efecto que tiene el uso del software dinámico GeoGebra en la asimilación de conceptos de cónicas con estudiantes de décimo grado de educación secundaria de la Institución ... -
INFLUENCIA DEL SOFTWARE EDUCATIVO GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE LAS CÓNICAS EN LOS ESTUDIANTES DE 10º DE LA INTITUCION EDUCATIVA SIMÓN ARAUJO. AÑO 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-28)Acceso abiertoLa presente investigación se centró en determinar del efecto que tiene el uso del software dinámico GeoGebra en la asimilación de conceptos de cónicas con estudiantes de décimo grado de educación secundaria de la Institución ... -
Influencia de las TIC en el aprendizaje del área de geometría en los estudiantes de la institución educativa “Francisco José de Caldas”, ciudad de Manizales – 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-20)Acceso abiertoLas TIC, como influencia en el aprendizaje de la geometría, es una investigación el cual surgió por la necesidad de buscar estrategias que permitan mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de grado 9 de la ... -
Uso de internet y delitos informáticos en los estudiantes de primer semestre de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sede Seccional Sogamoso 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-10-17)Acceso abiertoEl trabajo de investigación fue realizado en la Universidad Pedagógica y Tecnología de Colombia, sede Sogamoso, en los estudiantes de primer semestre de carreras de licenciatura, permitiendo visualizar de manera concreta ... -
Uso de recursos educativos digitales y resultados en el área de matemáticas de los estudiantes del grado noveno del Centro de Integración Popular en la ciudad de Riohacha, Colombia – 2017.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-22)Acceso abiertoEsta investigación determinó la relación existente entre el uso de recursos educativos digitales y los resultados en el área de matemáticas obtenidos por los estudiantes del grado noveno de la institución educativa Centro ... -
Técnicas agroecológicas de la huerta escolar y su influencia en las actitudes hacia los procesos pedagógicos transversales en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa San José de Tetuán del municipio de San Antonio Tolima - Colombia
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-10)Acceso abiertoSu finalidad de estudio fue conocer la huerta institucional a través de la transversalidad de áreas dónde los alumnos de sexto grado de la Institución Educativa San José de Tetuán aprendieron a producir hortalizas ... -
CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE OBSTETRICIA Y ADHERENCIA DE LAS GESTANTES A SU CONTROL PRENATAL EN EL CENTRO DE SALUD MATERNO INFANTIL ACAPULCO – DIRESA CALLAO 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-06-30)Acceso abiertoEn el informe de la investigación denominada Calidad de Atención del Profesional de Obstetricia y Adherencia de las gestantes a su control prenatal en el Centro de Salud Acapulco – Callao, se consideró como objetivo ... -
El videotutorial como herramienta de mediación en el aprendizaje de la informática de los estudiantes de décimo grado en la Institución Educativa Braulio González, Colombia, 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-23)Acceso abiertoEn la actualidad las tecnologías se han convertido en herramienta fundamental en la educación, con ella se tiene un fácil acceso al conocimiento y junto con el video tutorial usado como herramienta mediadora en la construcción ... -
El videotutorial como herramienta de mediación en el aprendizaje de la informática de los estudiantes de décimo grado en la Institución Educativa Braulio González, Colombia, 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-23)Acceso abiertoEn la actualidad la tecnología se han convertido en herramienta fundamental en la educación, con ella se tiene un fácil acceso al conocimiento y junto con el video tutorial usado como herramienta mediadora en la construcción ... -
El uso del Blog y la producción del texto escrito en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa Vallecitos – Tolima-Colombia- 2016.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-24)Acceso abiertoEsta investigación titulada: “El uso del blog y la producción del texto escrito en los estudiantes del grado Octavo de la Institución Educativa Vallecitos, Tolima – Colombia, 2016”. La tesis responde a la metodología de ... -
APLICACIÓN DE UN PROGRAMA EN TIC PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EN LA LABOR DOCENTE, EN EL COLEGIO JOSÉ ELÍAS PUYANA DE FLORIDABLANCA 2013
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-23)Acceso abiertoEste trabajo de tesis que tiene como título “Aplicación de un programa en tic para el fortalecimiento de las competencias en la labor docente, en el colegio José Elías Puyana de Floridablanca 2013“ contiene la investigación ... -
USO DE LAS TIC Y PROCESO DE ENSEÑANZA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUMERO DOS EN MAICAO – LA GUAJIRA – COLOMBIA, 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-10)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el proceso de enseñanza de la Institución Educativa Número Dos en Maicao - La Guajira, ...