Buscar
Uso de herramientas digitales educativas para mejorar las actitudes hacia la matemática en estudiantes de sexto grado del Instituto Técnico en Comunicación Barrancabermeja, 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-19)
Los bajos resultados en el área de matemática de una institución oficial colombiana, genera alta reprobación escolar. Esta problemática se aborda desde una investigación cuasi-experimental, cuyo objetivo fue determinar la ...
Acceso abierto
Diseño de un modelo de planificación curricular por competencias como referente de evaluación de la propuesta formativa de tres facultades de Lima, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-07)
El objetivo de la investigación fue el diseño de un modelo de planificación curricular por competencias que permita evaluar la coherencia de la propuesta formativa de tres facultades de Lima, en el 2021; el enfoque de ...
Acceso abierto
Desarrollo de competencias pedagógicas para fortalecer la motivación y comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Promoción Social Piedecuesta – Santander, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-03)
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias pedagógicas y la motivación con la comprensión lectora en los estudiantes de noveno del Instituto de promoción Social Piedecuesta – Santander, ...
Acceso abierto
El síndrome de Burnout en el marco de la pandemia Covid-19 y la virtualización de la educación en docentes de colegios oficiales Colombianos – 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-19)
La docencia presenta un índice alto de vulnerabilidad al Síndrome de Burnout, el cual se define como una respuesta al estrés laboral crónico que comprende tres dimensiones: Agotamiento Emocional, Despersonalización y Pérdida ...
Acceso abierto
Influencia del uso pedagógico del smartphone en el rendimiento académico y la educación virtual en secundaria, en instituciones educativas rurales colombianas durante la pandemia-2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-20)
En la pandemia COVID-19 más de 194 países cerraron sus escuelas y tomar como alternativa la educación virtual, mediante herramientas electrónicas como es el caso de los Smartphones. El propósito del estudio fue determinar ...
Acceso abierto
Alineamiento curricular: Experiencias en la formación inicial docente de educación primaria de un Instituto Superior Pedagógico - Lima 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-26)
La investigación tiene por objetivo analizar el proceso de alineamiento curricular en la propuesta formativa del programa de estudios de educación primaria de un Instituto de Educación Superior Pedagógica de Lima. El enfoque ...
Acceso abierto
Influencia del liderazgo pedagógico de la dirección y la gestión educativa en la práctica docente del SENA en Colombia – 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-21)
El estudio buscó determinar la influencia del liderazgo pedagógico de la dirección y la gestión educativa en la práctica docente del SENA en Colombia – 2020. La investigación fue aplicada con un enfoque metodológico mixto. ...
Acceso abierto
Factores epidemiológico-clínicos de riesgo para prediabetes en adultos atendidos en el complejo hospitalario PNP Luis Nicasio Sáenz 2018-2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-09)
Según organismos internacionales rectores de la salud como OMS, OPS, ADA,IDF la Diabetes mellitus está en aumento proporcional a la densidad poblacional, antes de iniciar los síntomas , puede ser prevenible , el presente ...
Acceso abierto
Perfil hormonal e índice de masa corporal en mujeres perimenopaúsicas con acné vulgar. Centro Médico Dozone medicina biológica. Lima, 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-06)
El acné es una enfermedad frecuente en mujeres adultas. La prevalencia de acné en mujeres adultas oscila entre el periodo por el cual se desarrolla el acné, donde predomina el acné facial clínico que afecta con mayor ...
Acceso abierto
Programa de intervención Yo Soy mejora el liderazgo pedagógico y el desempeño docente, en instituciones educativas de Lima - 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-09)
El trabajo de investigación abordo las variables: Programa de Intervención “YO SOY”, Liderazgo Pedagógico y Desempeño Docente; el objetivo fue Determinar en qué medida el Programa de Intervención “YO SOY” mejora el Liderazgo ...
Acceso abierto