Doctorado en Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-114 de 114
-
LA APLICACIÓN DE LAS TIC Y LOS RESULTADO DE LAS PRUEBAS SABER 11 EN LA EDUCACIÓN MEDIA DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER – COLOMBIA, AÑO 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-17)Acceso abiertoInvestigación con enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, nivel correlacional, método inductivo y diseño no experimental. De una población total de 694 Instituciones Educativas que cuentan con el nivel de educación media ... -
Eficacia del programa de mediación de conflictos, como forma de convivencia pacífica, para mitigar la violencia escolar en las instituciones educativas públicas de secundaria en Girardot, Cundinamarca – Colombia, 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-06-09)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, el principal objetivo es Determinar la eficacia del programa de mediación de conflictos como forma de convivencia pacífica para mitigar la violencia escolar en las Instituciones ... -
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LOGÍSTICAS, EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-08-29)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue establecer cuales estrategias pedagógicas aplicar para facilitar el desarrollo de competencias profesionales logísticas en los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad ... -
Ubicuidad escolar del Programa Educación Digital para Todos en el rendimiento académico de los estudiantes de grado noveno de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, de Santiago de Cali, Colombia - 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-08-31)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar en qué medida la ubicuidad escolar del Programa Educación Digital para Todos influye en el rendimiento académico de los estudiantes de grado noveno de las ... -
EFICACIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO “QUIÉN FUI, QUIÉN SOY Y QUIÉN SERÉ” PARA FORTALECER EL CLIMA SOCIAL ESCOLAR EN BÁSICA SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LAS ZONAS EDUCATIVAS CENTRO Y ORIENTE DE CALI - 2016.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-08-31)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de eficacia del programa educativo “Quién fui, quién soy y quién seré” para fortalecer el clima social escolar en básica secundaria de instituciones ... -
SÍNDROME DE BURNOUT Y SATISFACCIÓN LABORAL EN DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA, 2015.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-15)Acceso abierto204 docentes de la Universidad Privada San Juan Bautista de ambos sexos y con edades de 21 a 60 años fueron estudiados con el objetivo de determinar la relación entre el Síndrome de Burnout con la satisfacción laboral, se ... -
MUNDOS VIRTUAIS IMMERSIVE 3D COMO APRENDIZAGEM SIGNIFICATIVA DE REQUERIMENTOS EM SÉTIMO SEMESTRE DE SOFTWARE II, NA UNIVERSIDADE AUTÓNOMA DE COLÔMBIA 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLa investigación busca demostrar, como los mundos virtuales, fomentan el aprendizaje significativo de la ingeniería de requerimientos, en la asignatura de ingeniería de Software II, en el programa de Ingeniería de Sistemas ... -
El Uso De Tic Y La Percepción Del Grado De Utilidad En Los Procesos De Enseñanza En El Colegio Ciudad De Bogotá – Colombia En El Año 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2016)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación consistió en determinar la relación entre el uso de TIC y la percepción de utilidad en los procesos de enseñanza en docentes del colegio Distrital Ciudad de Bogotá-Colombia, año 2014. En ... -
ESTRATEGIAS QUE MEJOREN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL PAPEL DEL DOCENTE Y SU PROCESO DE FORMADOR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GABRIEL CORREA VELEZ DEL MUNICIPIO DE CARACOLÍ ANTIOQUIA. COLOMBIA, AÑO 2014
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada “Estrategias que mejoren el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el papel del docente y su proceso de formador” se llevó a cabo en la institución educativa Gabriel ... -
AMBIENTES HIPERMEDIALES DE APRENDIZAJE APLICADOS A TEMAS DE GEOMETRÍA ANALÍTICA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO LENIS. AÑO 2014.
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como finalidad determinar si existe relación entre la aplicación de los ambientes hipermediales de aprendizaje en temas de geometría analítica, específicamente la recta y la circunferencia y cinco ... -
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO APOYADO EN EL USO DE BLOGS EN LA WEB 2.0 EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA REAL CAMPESTRE LA SAGRADA FAMILIA SEDE PRINCIPAL DEL MUNICIPIO DE FRESNO-TOLIMA 2013-2014
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoEl proceso de enseñanza aprendizaje tiene como objetivo formar niños y jóvenes capaces de resolver problemas, críticos y analíticos para aplicarlos en cada momento y lugar en donde se encuentren, para así responder a ... -
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL GRADO CUARTO DEL COLEGIO ALMIRANTE PADILLA BOGOTÁ, COLOMBIA, 2013
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoInvestigación básica desarrollada con el propósito de conocer la realidad de los estudiantes de grado cuarto de básica con la relación entre las variables Tecnologías de la Información y la Comunicación y Aprendizaje, ... -
INFLUENCIA DE LAS TIC EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONTESSORI SEDE PRIMARIA DE PITALITO – HUILA 2014-COLOMBIA
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación pretende analizar la influencia de las TIC como estrategia metodológica en el desarrollo de las competencias comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del grado quinto de la Institución ... -
INFLUENCIA DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA VANEGAS DEL MUNICIPIO DE LEBRIJA, SANTANDER - COLOMBIA
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoEl siguiente estudio intenta establecer la influencia de la práctica deportiva, entendiendo esta como toda aquella actividad realizada en edad escolar,con el rendimiento académico de los estudiantes de una institución ...