dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
dc.contributor.author | Chiroque Solano, Karen Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T22:52:55Z | |
dc.date.available | 2021-03-22T22:52:55Z | |
dc.date.issued | 2021-01-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4391 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el método de Aprendizaje Basado en Problemas ABP y el desarrollo de competencias transversales (TUNING) en alumnos de Terapia Física y Rehabilitación del cuarto año de una universidad pública de Lima Metropolitana.
La metodología aplicada fue transversal usando estadísticas descriptivas e inferenciales. La validación del instrumento fue a través del coeficiente de alfa de Cronbach (97%). El coeficiente de correlación de Spearman fue calculado para probar la hipótesis de independencia entre las preguntas del cuestionario: ABP y TUNING.
Resultados: La muestra consistió de 80 estudiantes quienes respondieron ambos cuestionarios. 69% de participantes fueron mujeres, 32.5% viven en Lima centro y 44% se encuentran entre 24-34 años.
Los cuestionarios ABP y TUNING mostraron relación positiva directa entre el factor comunicación (ABP) y el factor manejo de información (TUNING) la relación fue 0.48 (p-valor < 0.05) de coeficiente de Spearman. Además, el coeficiente de correlación de Spearman apuntó que el factor identificación del docente sobre fortalezas y debilidades (ABP) tiene una relación inversa con el factor uso de tecnología (TUNING), resultando un coeficiente de Spearman de -0.40 (p-valor < 0.05). Se concluyó que las preguntas de ambos cuestionarios se relacionan. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Metodología para el aprendizaje basado en competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Metodología para el aprendizaje basado en problemas | es_ES |
dc.title | Método de Aprendizaje Basado en Problemas y Competencias Transversales en estudiantes del IV año de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2020. | es_ES |
dc.title.alternative | Learning Method Based on Transversal Problems and Competences in students of the IV year of the Physical Therapy and Rehabilitation career of a public university in Metropolitan Lima, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Mestro en Docencia Universitaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 42350234 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 131028 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.juror | Huita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Salsavilca Manco, María Nancy | |
renati.juror | Jaime Velásquez, Carlos | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |