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dc.contributor.advisorApaza, Carmenes_ES
dc.contributor.authorSilva Cocunubo, Rafael Humbertoes_ES
dc.date.accessioned2021-05-24T16:29:37Z
dc.date.available2021-05-24T16:29:37Z
dc.date.issued2020-10-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4650
dc.description.abstractLa educación para la humanidad en general en el presente es una de las actividades fundamentales para el desarrollo de las sociedades, por eso los gobiernos y las instituciones hacen sus mayores esfuerzos por ofrecer los elementos fundamentales a quienes pertenecen al sistema educativo, por esa razón en Colombia se ha ido implementando la Jornada única Escolar. También es importante reconocer que como eje dinamizador del aprendizaje está la lectura y escritura de un idioma, en este caso el español. La tesis tiene como objetivo determinar la diferencia del logro académico de español entre los estudiantes de sexto de un colegio de jornada única escolar y un colegio de jornada ordinaria de Bucaramanga, 2018. La investigación es con enfoque cuantitativo, de tipo básica, con nivel descriptivo comparativo y diseño no experimental, con una población de 140 estudiantes de sexto grado de dos instituciones educativas de bachillerato usando una muestra censal. La técnica de recolección de los datos es la encuesta y como instrumento se usaron dos cuestionarios diseñados por el investigador y validados por expertos. La investigación permitió concluir que si existe diferencia significativa entre los logros académicos de español de los estudiantes de sexto de un colegio de jornada única escolar y uno de jornada escolar ordinaria de Bucaramanga 2018, evidenciándose en el logro académico de español que el promedio de rangos es 83,95% en los estudiantes de jornada ordinaria frente al 57,05% del colegio de jornada única.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectJornada únicaes_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.subjectEspañoles_ES
dc.titleEstudio comparativo del logro académico en español en estudiantes de sexto de un colegio de jornada única escolar y de jornada ordinaria de Bucaramanga, 2018.es_ES
dc.title.alternativeComparative study of academic achievement in Spanish in sixth school students from a single-day school and ordinary school of Bucaramanga, 2018.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8393-7290
renati.advisor.dni09508570
renati.advisor.pasaporteAO759987
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline199018
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor
renati.jurorCalla Vásquez, kriss Melodyes_ES
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Ritaes_ES
renati.jurorEncalas Díaz, Ivánes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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