Mostrar el registro sencillo del ítem
Los factores subjetivos del entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de en el área de ciencias socialesundécimo bachillerato de la institución educativa Cupiagua 2019
dc.contributor.advisor | Egoavil Vera, Juan Raul | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Suárez, Ana Edilma | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T06:01:48Z | |
dc.date.available | 2021-08-12T06:01:48Z | |
dc.date.issued | 2021-03-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4858 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación tiene como problemática fundamental el nivel socio-económico de los padres y su relación con el Rendimiento académico de los Estudiantes de grado once de la Institución Educativa Cupiagua, en el estudio trabaja con dos variable es el nivel socioeducativo-económico y cultural de los padres de familia y el rendimiento académico ligado a estos aspectos, de los estudiantes. El objetivo general de la investigación es describir la influencia de aspecto socio- económico y su influencia en el rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Cupíagua en el 2019. La investigación está en un enfoque cuantitativo es una investigación básica pues solamente se desea conocer que ocurre con dos variables no se va con esta información una aplicación práctica. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, pues se busca observar cómo influye el nivel socio-económico de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes de grado once. El instrumento que se utilizó para la recolección de los datos fue una encuesta con preguntas cerradas. El proceso de datos se realizó con el programa de Excel para graficar la respuestas y posteriormente se utiliza el programa SPSS programa estadístico para determinar la correlación.se utiliza la correlación de Spearman En el análisis de los datos podemos concluir que un porcentaje muy alto considera que tiene ingresos suficientes, también se puede observar que un 50% de los padres tiene una educación media, un 40% tiene una educación baja, 5% educación muy baja y solo un 5% educación alta. También se evidencia que el clima familiar o ambiente familiar en un 56% de los casos es regular, un 39% regular y solamente un 5% considera que es bueno. A través A través del análisis estadístico se evidencio que el nivel de relación entre nivel socio- económico de los padres y rendimiento académico es de r= 0.000 es decir inexistente por lo cual se acepta la hipótesis nula. No existe relación o influencia entre el nivel socio-económico de los padres y el rendimiento académico de los estudiantes de grado once de la institución educativa Cupiagua. También la prueba estadística evidencio que el nivel de relación entre nivel educativo de los padres y rendimiento académico es de r=0,204 lo cual indica un nivel de relación positiva muy baja, por su parte clima familiar y rendimiento académico presentaron un nivel de relación de r=0,117 por lo cual la relación es positiva muy baja. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.subject | Entorno familiar. | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Factores subjetivos | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Nivel socio- económico | es_ES |
dc.subject | Padres de familia | es_ES |
dc.title | Los factores subjetivos del entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de en el área de ciencias socialesundécimo bachillerato de la institución educativa Cupiagua 2019 | es_ES |
dc.title.alternative | The subjective factors of the family environment and their influence on the academic performance of students in the area of social sciences, the eleventh baccalaureate of the Cupiagua educational institution 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Pedagogía | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con mención en Pedagogía | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.pasaporte | AU722183 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-9034-1607 | |
renati.advisor.dni | 09464219 | |
renati.advisor.dni | 9464219 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 131487 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | es_ES |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | es_ES |
renati.juror | Calla Vásquez, kriss Melody | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Educación con mención en Pedagogía [88]
Maestría en Educación con mención en Pedagogía