Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Marielaes_ES
dc.contributor.authorDíaz Plata, Mary Denises_ES
dc.date.accessioned2022-09-07T16:32:14Z
dc.date.available2022-09-07T16:32:14Z
dc.date.issued2022-02-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/6656
dc.description.abstractLos bajos resultados en el área de matemática de una institución oficial colombiana, genera alta reprobación escolar. Esta problemática se aborda desde una investigación cuasi-experimental, cuyo objetivo fue determinar la influencia del uso de herramientas digitales educativas para la mejora de las actitudes hacia la Matemática. La muestra la integraron 146 estudiantes. Se aplicó un cuestionario diagnóstico para identificar las actitudes que tienen los escolares hacia la Matemática. Posteriormente se realizó una intervención desde el uso de algunas herramientas digitales y finalmente se repitió la aplicación del cuestionario diagnóstico. Los resultados demuestran que contrario a lo que se pudiera pensar, el agrado, la confianza, la motivación, al igual que la percepción de la utilidad de la Matemática no son los únicos factores para explicar el fracaso escolar. Por consiguiente, el tema de las actitudes hacia la matemática es sólo uno de los factores que pueden afectar los aprendizajes y resultados académicos. Se concluye, sin embargo, que es determinante la influencia del uso de herramientas digitales en la mejora de las actitudes hacia la Matemática, ya que fue evidente que posterior a la intervención en el aula, los estudiantes manifestaron mayores niveles de confianza, agrado y motivación frente a la Matemática.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación formales_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleUso de herramientas digitales educativas para mejorar las actitudes hacia la matemática en estudiantes de sexto grado del Instituto Técnico en Comunicación Barrancabermeja, 2019.es_ES
dc.title.alternativeUse of educational digital tools to improve attitudes towards mathematics in sixth grade students of the Barrancabermeja Communication Technical Institute, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.pasaporteCO/AQ876306
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_ES
renati.advisor.dni08876743
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paolaes_ES
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Ritaes_ES
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilares_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess