Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito San Mateo, Huarochirí, Lima 2023
Abstract
El desarrollo de la investigación presenta como objetivo el poder
determinar como el funcionamiento familiar que presenta el
estudiante se relaciona con el nivel de su autoestima, esto en un
grupo de estudiantes de nivelsecundaria de una institución educativa
de Huarochirí perteneciente a Lima, durante el año 2023, asimismo,
la metodología utilizada en el estudio se basa en un tipo aplicada, con
un diseño no experimental con un método hipotético deductivo,
además de tener como muestra 130 estudiantes, a través del uso del
Cuestionario de funcionalidad familiar (FACES III) y Cuestionario de
autoestima de Coopersmit, en cuanto al proceso de recolección de
datos esta se procederá luego de obtener la autorización de la
institución investigada y conversar con la muestra sobre el estudio,
en la aplicación de los instrumentos la demora será entre 25 a 30
minutos para la resolución de los mismos, lo que será codificado y
plasmado en una base de datos que será procesada estadísticamente
por el programa Spss 25.0 el cual arrojara datos en tablas y figuras,
siendo el nivel descriptivo, en el nivel inferencial le programa aplicara
la prueba no paramétrica de Rho de Spearman con un margen de
error de solo el 0.05, con lo cual se podrá comprobar las hipótesis de
estudio, y brindar las conclusiones del caso.
Collections
- Enfermería [5077]