Uturunco Vera, Milagros LizbethMarcelo Montero, Ericka BeatrizNicho Ramos, Mayra Geraldine2021-02-092021-02-092020-08-02https://hdl.handle.net/20.500.13053/4160Se realizó la búsqueda de artículos a texto completo en base de datos Cochrane, Scielo y Pubmed. Se incluyen 10 artículos (7 ensayos clínicos, 2 cuasi experimentales y 1 de diseño transversal). Todos demuestran efectividad sobre las intervenciones educativas basadas en la evidencia para aumentar el nivel de conocimiento y mejorar las prácticas saludables para la prevención de parasitosis intestinal en niños: suelen ser las intervenciones educativas dirigidas a profesores, padres de familia y niños en etapa escolar impartidas a través de charlas educativas, sesiones demostrativas, afiches, videos, folletos etc. sobre temas concretos de parásitos signos, síntomas y su prevención. Los programas educativos con recursos didácticos como videos, socio dramas y talleres logran un efecto positivo en la mejora de los conocimientos relacionados con las prácticas y hábitos saludables como; el lavado de manos, recorte de uñas, la higiene personal, higiene ambiental y eliminación de las excretas adecuadamente. La enfermera desempeña un rol importante en la educación del niño en etapa escolar a través de las intervenciones en los colegios podemos contribuir en aumentar los conocimientos del niño y mejorar sus prácticas de vida saludables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byPracticas saludablesEscolaresParasitosis intestinalConocimientosIntervenciones educativas basadas en la evidencia para aumentar el nivel de conocimiento y mejorar las prácticas saludables para la prevención de parasitosis intestinal en niños en etapa escolarEvidence-based educational interventions to increase the level of knowledge and improve healthy practices for the prevention of intestinal parasitosis in school-age childreninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08