Puma Chombo, Jorge EloySifuentes Palacios De Pineda, Myrna Paola2024-11-262024-11-262024-06-28https://hdl.handle.net/20.500.13053/12243El siguiente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el síndrome de hipermovilidad articular y la huella plantar en niños. Material y método: utilizó como instrumento el Test de Beighton para medir la hipermovilidad articular y Método Hernández Corvo para identificar el tipo de huella plantar. La población está conformada por 100 estudiantes y una muestra de 77 niños. Hipotético deductivo, enfoque cuantitativo tipo aplicado, no experimental, corte transversal y descriptivo correlacional. El análisis de los datos se hizo a través del SPSS y la correlación se determinó con el estadígrafo “Rho Spearman”. Resultados: Síndrome hipermovilidad articular fueron de sexo femenino un 44,2% y 55,8% de sexo masculino, la edad predominante fue de 7 años un 58,4%, seguido por 6 años con 23,4% y 4 años 18,2%, de los cuales el 98,7% de niños realizan actividades fisica, Asimismo el 68,8% no presenta hipermovilidad articular y el 31,2% si presenta. En cuanto a la huella plantar el 40,3% de niños presenta pie plano, el 31,2 pie normal y pie cavo un 28,6%. Conclusión: No existe relación entre síndrome de hipermovilidad y huella plantar de niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Inestabilidad de la ArticulaciónJoint InstabilityArticulacionesJointsNiñoChildSíndrome de Hipermovilidad articular y Huella plantar en niños de la institución educativa 20395 Nuestra Señora de Fátima, Chancay, 2023Joint hypermobility syndrome and plantar footprint in children of the educational institution 20395 Nuestra Señora de Fátima, Chancay, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.10