Baldeon De La Cruz, Maruja DionisiaClaros Flores, Patricia Beatriz2024-05-292024-05-292024-01-30https://hdl.handle.net/20.500.13053/11268El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el autocontrol y la procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, Perú. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, el método hipotético deductivo, el diseño no experimental y el nivel correlacional. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron la escala de autocontrol (SCS) de Del Valle et al. (2019) que consta de 28 ítems y la escala de evaluación de la procrastinación para estudiantes (PASS) de Garzón y Gil (2016) que consta de 44 ítems. La muestra se obtuvo a través del muestreo no probabilístico por conveniencia y estuvo conformada por 120 estudiantes del III y IV ciclo de la carrera de enfermería a los que se les aplicó ambos cuestionarios. Los resultados estadísticos fueron de P=0.000<0.005 y rho= -,465 indicando que existe relación negativa y moderada entre ambas variables de estudio; concluyendo que el autocontrol se correlaciona con la procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutocontrolProcrastinación académicaAutodisciplinaAutocontrol y procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023“Self-control and academic procrastination on nursing students of a private college of Lima, 2023”info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00