Aguirre Morales, Anita KoriPariajulca Fernández, Israel Robert2018-03-262018-03-262017-12-18https://hdl.handle.net/20.500.13053/1362La investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa de odontología social (POS) en el conocimiento de salud bucal de profesores cuidadores y el estado de salud bucal de niños en tres colegios del distrito de Ventanilla durante el periodo marzo-mayo 2017. La investigación fue experimental. La muestra estuvo constituida por 46 profesores, 93 cuidadores y 93 niños en tres colegios del distrito Ventanilla. Los resultados existe diferencia entre la media del puntaje conocimiento antes y después de aplicar el POS, p<0.05. En el grupo experimental después del POS los profesores desarrollaron avances significativos en el conocimiento sobre salud bucal. Se encontraron diferencias entre la media del puntaje conocimiento antes y después de aplicar el POS, p<0.05 es decir, en el grupo experimental después del POS en cuidadores desarrollaron avances significativos en el conocimiento sobre salud bucal. Los resultados reportaron que existe diferencia entre la media del puntaje y conocimiento antes y después de aplicar el POS, según el valor obtenido del estadístico (p<0.05). En el grupo experimental después del POS en niños desarrollaron avances significativos en el conocimiento sobre salud bucal. Se encontró diferencia entre la media del puntaje IHOS antes y después de aplicar el POS, (p<0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/EfectividadConocimientoSalud BucalPrograma Experimental (POS)Odontología Social.EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA DE ODONTOLOGÍA SOCIAL EN EL CONOCIMIENTO DE SALUD BUCAL DE PROFESORES, CUIDADORES Y EL ESTADO DE SALUD BUCAL DE NIÑOS EN TRES COLEGIOS DEL DISTRITO DE VENTANILLA DURANTE EL PERIODO MARZO - MAYO 2017.info:eu-repo/semantics/doctoralThesis