Cardenas de Fernandez, María HildaArqque Janampa, Roxana2024-02-292024-02-292023-12-21https://hdl.handle.net/20.500.13053/10452La metodología fue cuantitativa, aplicada basada en el método hipotético-deductivo, no experimental, correlacional y transversal. Se empleó como muestra a 157 estudiantes de enfermería del noveno y décimo ciclo de la Universidad Norbert Wiener. En la recolección de la información se emplearon dos instrumentos diseñados por Tarazona para medir las variables, el cuestionario sobre la automedicación para Nivel de conocimiento de la automedicación y el test sobre Prácticas de automedicación para la Práctica de estudiantes. Se obtuvieron como resultados el valor de 0.802 mediante Rho Spearman y una significancia bilateral de 0,001 que indicó la aprobación de la hipótesis del investigador. Se concluye que hay una relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento sobre automedicación y la práctica de los estudiantes de enfermería del noveno y décimo ciclo de la Universidad Norbert Wiener en el período de mayo-octubre de 2023application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel de conocimientoPráctica de los estudiantesAutomedicaciónEnfermeríaNivel de conocimiento sobre automedicación y práctica en estudiantes de enfermería del noveno y décimo ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023Level of knowledge about self-medication and practice in nursing students of the ninth and tenth cycle of Norbert Wiener university, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03