Hermoza Moquillaza, Rocio VictoriaChavez Farro, Jocelyn Brigitte2023-01-182023-01-182022-11-29https://hdl.handle.net/20.500.13053/7666Objetivo: Determinar la correlación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un Instituto Privado de Lima 2022. Materiales y métodos: Tipo de estudio correlacional; no experimental y transversal. Se estudiaron las variables ansiedad y rendimiento académico, en un total de 105 estudiantes de Enfermería de un Instituto Privado de Lima 2022. Se utilizó un instrumento (EAL – 20) para la variable ansiedad y Análisis documentario para la variable Rendimiento Académico. Resultados: Se encontró correlación entre ansiedad y rendimiento académico (p=0,000), con la DIMENSION ANSIEDAD PSÍQUICA (Rho: - 0,459) correlación inversa y moderada. Con la DIMENSION SINTOMAS FÍSICOS (Rho: - 0,466) correlación inversa y moderada, con la DIMENSION FOBIA SOCIAL (Rho: - 0,335) correlación inversa y débil. Y DIMENSION AGAROFOBIA (Rho: - 0,403) una correlación inversa y moderada. Conclusión: Hay relación significativa entre ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un Instituto Privado de Lima 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AnsiedadRendimiento académicoEstudiantesAnsiedad y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un instituto privado de Lima, 2022Anxiety and academic performance in nursing students from a private institute in Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01