Valencia Pecho, Diego IsmaelAlva Almeyda, Raphael Cristhians2022-12-212022-12-212022-10-27https://hdl.handle.net/20.500.13053/7461Esta investigación tuvo como propósito comprobar la relación entre motivación académica y hábitos de estudio en 178 educandos de educación secundaria de un plantel educativo público del Callao. Fue un tipo de investigación básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental y asumió un método hipotético – deductivo. Se administró la Escala de Motivación Académica (EMAV) de Gómez (2019) y el Inventario de Hábitos de Estudio Revisado (CASM-85-R) de Vicuña (2005). Los hallazgos indicaron que el 32% (57) de educandos se ubicó en un nivel tendencia negativa para hábitos de estudio; frente a un 33.1% (59) que mostraron un nivel bajo de motivación académica. Por otro lado, hubo correlación muy significativa y directa entre las variables de estudio. Las dimensiones de la motivación académica: interés, tarea/capacidad, exámenes guardaron una correlación significativa (p < .05) y muy significativa (p < .01) con los hábitos de estudio. Se concluye que, a mayor puntuación de la motivación académica, proporcionalmente, mayor puntuación de hábitos de estudio en la muestra analizada.application/mswordspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación académicaHábitos de estudioRendimiento académicoMotivación académica y hábitos de estudio en adolescentes escolares de un centro educativo público del Callao.Academic motivation and study habits in adolescents schoolchildren from a public educational center in Callao.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02