Flórez Balmaceda, Claudia Isabel2017-09-122017-09-122017https://hdl.handle.net/20.500.13053/558En este estudio se desarrolló un plan estratégico para la competitividad empresarial para la empresa JLM Maquinarias SRL, en el cual, mediante el uso de distintas herramientas se pudieron conocer a profundidad los factores internos y externos de la empresa que influyen en su desempeño, basado en ello, se determinaron las estrategias y acciones correspondientes que permitirán a la empresa tener un crecimiento sostenible en el tiempo. La presente propuesta proporcionó las herramientas y disposiciones básicas para que el investigador y todos los principales interesados de la empresa gestionen correctamente las oportunidades que se les presenten y eviten que las variaciones del mercado, la falta de conocimientos administrativos o técnicos y los adelantos tecnológicos se conviertan en amenazas provocando así la crisis o la posible quiebra. Con los resultados de la presente investigación se busca mejorar la competitividad de la empresa, conocer mejor la realidad de la organización, reconocer y mejorar las debilidades internas, potenciar las fortalezas, identificar los factores externos a los que se encuentra expuesta, explotar las oportunidades del mercado y estar preparados para los cambios futuros.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Plan estratégicoCompetitividad empresarialEmpresa constructoraUSO DEL MICROSOFT OFFICE Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN EL CENTRO EDUCATIVO SABANALARGA DE SAMPUÉS – SUCRE COLOMBIA, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesis