Vásquez Tomás, Melba RitaVitor Tolentino, Carmen Midelayde2023-03-312023-03-312023-01-31https://hdl.handle.net/20.500.13053/8256Estudio de método hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, explicativa, de correlacional – causal, contando con una población universo de 236 internas de carrera de enfermería de una universidad privada de lima, lo cual se les aplicará la técnica de encuesta para ambas variables, y se contará con 2 cuestionarios tipo likert, que fueron validados por 5 jueces de expertos y con un V de aiken de valor de 1 siendo válido, y con un alfa de cronbach de 0.928 para factores motivacionales y 0.988 de competencias investigativas, siendo confiables; teniendo como resultados que la mayoría de los internos de enfermería encuestados tienen el nivel alto de factores motivacionales con 59.2% (71), y con el nivel de competencias investigativas en alto con 87.5% (105); con una correlación de variables por Rho de Spearman de valor de Rho = ,944 y de P = 0.003 entre las variables factores motivacionales y competencias investigativas, concluyendo que existe correlación positiva de fuerza significativa muy fuerte en la la influencia de los factores motivacionales en las competencias investigativas en internos de enfermería.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Factores motivacionalesCompetencias investigativasEnfermeríaFactores motivacionales en las competencias investigativas de internos de enfermería del programa de titulación de una universidad de Lima, 2022Motivational factors in the research skills of nursing interns from the degree program of a university in Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01