Bonilla Asalde, Cesar AntonioAlbujar Flores, Adaliz2018-09-182018-09-182018-07-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/2013Materiales y métodos: Se trata de una Revisión Sistemática que tiene como población de 10 artículos que se encontraron las siguientes bases de datos: Revista Cochrane, Lilacs, Pubmed, Epistemonikos, Intramed, los cuales fueron analizados en el sistema GRADE, para determinar su fuerza y calidad de evidencia. Del 100% (10/10) de evidencias analizadas, el 30% proceden de Canadá, el 20% de Australia y el 10% de Estados Unidos, Noruega, países bajos, Lisboa y Madrid respectivamente, que responden al diseño metodológico de revisión sistemática en un 50% (5/10), 20% (2/10) cuasiexperimental,y otros 10% (meta-análisis, transversal y cohorte prospectivamente). Resultados: Del total de 10 artículos revisados, el 80 % (8/10) evidencian la efectividad del triaje telefónico para mejorar la satisfacción de pacientes que requieren atención de urgencia o emergencia. Conclusión: De los 10 artículos revisados, 8 evidencian la efectividad del triaje telefónico para mejorar la satisfacción de pacientes que requieren atención de urgencia o emergencia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/EfectividadTriaje telefónicoSatisfacción del usuarioEmergenciasUrgenciasEnfermeraEFECTIVIDAD DEL TRIAJE TELEFÓNICO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE PACIENTES QUE REQUIEREN ATENCIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis