Rivera Arellano, Edith GisselaMora Santos, Hermes Julián2019-02-052019-02-052018-11-08https://hdl.handle.net/20.500.13053/2549La presente investigación es el resultado del análisis que presenta la puesta en práctica de la estrategia “Semillas de un Nobel”, la cual parte de en un método que busca facilitar a los estudiantes la elaboración de microrrelatos, y que tiene como fin desarrollar las capacidades de redacción. Para esta investigación, de tipo cualitativo, se usó como grupo focal a los estudiantes de primer semestre, del periodo 2018-1, de Diseño Gráfico de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI, extensión San Gil, con el fin de aplicar la estrategia “Semillas de un Nobel”, y de instrumentos de investigación tales como encuestas y entrevistas semiestructuradas que permitiesen medir el impacto de la estrategia. Se plantea por tanto una fase de análisis sobre las principales dificultades que presentan los estudiantes en cuanto a sus procesos de redacción, otra de implementación de la estrategia y finalmente una etapa de evaluación que permita establecer los cambios generados en los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/MicrorrelatosRedacciónSemillas de un nobelProcesos de redacción“Semillas de un Nobel” como estrategia para desarrollar las capacidades de redacción en estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI, extensión San Gil, periodo 2018-1.“Seeds of a Nobel”, method that seeks to improve the writing skills for the students of the first semester, of the period 2018-1, of the Graphic Design of the Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI, extension San Gil.info:eu-repo/semantics/masterThesis