Benavente Sanchez, Yennys KatiuscaSimpe Lizana De Vilca, Ana Maria2024-12-022024-12-022024-09-22https://hdl.handle.net/20.500.13053/12308Objetivo: Determinar como la calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un Centro Materno Infantil de Lima 2024. Metodología: El método a utilizar en el desarrollo de esta investigación es el hipotético –deductivo, cuantitativo; de tipo aplicada, correlacional, no experimental y transversal. La población estará conformada por 100 pacientes. La recolección de datos se realizará utilizando la técnica de la encuesta con los instrumentos el cuestionario desarrollado por Marcelo D. en el Perú, para evaluar la calidad de atención consta de 35 preguntas organizadas en 3 dimensiones: dimensión humana, técnico científica y entorno; para evaluar la satisfacción del usuario se utilizará el cuestionario desarrollado ENPSS-21 por Haruna J. et al, consta de 20 preguntas organizadas en 4 dimensiones: Explicación y respuesta, hospitalidad, trabajo en equipo y manejo de síntomas. Para el análisis de las variables se realizarán tablas cruzadas de frecuencias y porcentajes; así como el test de normalidad de Kolmogorov Smirnov, posteriormente, se llevarán a cabo la prueba de chi cuadrado de Pearson, con el fin de determinar si existe una asociación significativa entre las dos variables categóricas del estudio, y responder a los objetivos planteados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de la Atención de SaludQuality of Health CareEnfermería en DesastreDisaster NursingSatisfacción del PacientePatient SatisfactionCalidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un centro materno infantil de Lima 2024Quality of Nursing Care and User Satisfaction in the Emergency Service of a Maternal and Child Center in Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03