Gao Chung, JadmiVilla Uribe, Juan Carlos2019-08-142019-08-142019-06-05https://hdl.handle.net/20.500.13053/3034La tesis tiene como principal objetivo determinar la influencia de la implementación del Blended Learning en el aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes del grado 11 de la institución educativa La Salle Manrique-Colombia, 2017; siendo de tipo aplicada y de diseño experimental (pre experimento), la muestra fue de 62 alumnos, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para analizar el nivel de aprendizaje, el enfoque fue cuantitativo. Se encontró que existe influencia en la implementación del Blended Learning en el aprendizaje de las ciencias naturales (valor de Z=-3,521 y valor de p=0,000); de forma similar que existe influencia de la implementación del Blended Learning en cada una de las dimensiones analizadas del aprendizaje: El uso comprensivo del conocimiento científico (valor de Z=-3,342 y valor de p=0,001), la explicación de fenómenos (valor de Z=-2,257 y valor de p=0,024) y la indagación (valor de Z=-2,796 y valor de p=0,005). La “explicación de fenómenos” fue en donde se logró una mayor mejora significativa, seguido de la dimensión “indagación” y la dimensión “uso comprensivo del conocimiento científico”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Blended learningAprendizaje de las ciencias naturalesUso comprensivo del conocimiento científicoExplicación de fenómenosIndagaciónIMPLEMENTACIÓN DEL BLENDED LEARNING Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN ESTUDIANTES DEL GRADO 11 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA SALLE MANRIQUE-COLOMBIA, 2017IMPLEMENTATION OF THE BLENDED LEARNING AND ITS INFLUENCE IN THE LEARNING OF THE NATURAL SCIENCES IN STUDENTS OF 11 th GRADE OF THE EDUCATIONAL INSTITUTION LA SALLE MANRIQUE-COLOMBIA, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesis