Cardenas de Fernandez, María HildaCarhuas Lopez, Karina Yaneth2024-01-032024-01-032023-10-26https://hdl.handle.net/20.500.13053/10146Objetivo: El propòsito del estudio fue valorar los conocimientos sobre inmunizaciones y su relación con la actitud de la madre del niño menor de 5 años que acude a un Centro de Salud en Santa Clara-Ate, 2023 Material y métodos: El estudio tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y su diseño es no experimental-correlacional. La población está conformada por 240 madres y la muestra es de 148 madres que acuden con sus niños menores de 5 años. Se aplico como técnica la encuesta y se aplicó dos instrumentos para medir las variables centrales involucradas. Resultados: En la hipótesis de investigación se encontró relación significativa entre conocimiento sobre inmunizaciones y actitud de la madre (p=0,000). En cuanto a las hipótesis específicas, se halló relación significativa entre conocimiento sobre inmunizaciones en su dimensión concepto y actitud de la madre (p=0,000), también entre conocimiento sobre inmunizaciones en su dimensión importancia y actitud de la madre (p=0,000) y finalmente entre conocimiento sobre inmunizaciones en su dimensión calendario y actitud de la madre (p=0,000). En conocimiento sobre inmunizaciones prevaleció el valor medio (58,1%) seguido del alto (23,6%) y básico (18,2%). Finalmente, en actitudes sobre inmunizaciones prevaleció el valor neutral (52,7%) seguido de positivo (36,5%) y negativo (10,8%). Conclusiones: Según la hipótesis general se encontró relación significativa entre los constructos principales (p=0,000).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConocimientoInmunizaciònActitudSalud InfantilConocimiento sobre inmunizaciones y la actitud de la madre del niño menor de 5 años que acude a un Centro de Salud en Santa Clara - Ate, 2023Knowledge about immunizations and the attitude of the mother of a child under 5 years old who attends a health center in Santa Clara - Ate, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03