Fernández Rengifo, Werther FernandoPacheco Cabezas, Jeily Roxana2023-07-312023-07-312023-04-30https://hdl.handle.net/20.500.13053/9085La lactancia materna en el mundo sigue siendo una prioridad de la salud pública por una serie de factores socioculturales y biológicos, ya que esta garantiza el desarrollo del niño en sus etapas posteriores, de ahí la intervención de la Enfermería Pediátrica para asegurar este acto de amor en los primeros días de vida del bebé. Objetivo: “Determinar cómo el conocimiento de la lactancia materna se relaciona con la técnica de amamantamiento en madres que se atienden en el Centro Materno Infantil Virgen del Carmen, Lima ‐ 2023”. Métodos: Siguiendo el método hipotético ‐ deductivo, bajo un enfoque cuantitativo, se plasmará una investigación aplicada de diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal en una muestra de 93 madres parturientas en alojamiento conjunto a quienes se les aplicará una encuesta para medir el nivel de conocimiento de la lactancia materna mediante un cuestionario peruano que cuenta con una validez V de Aiken= 0,97 y una confiabilidad de KR‐20= 0,84; del mismo modo se observará a las madres para medir el cumplimiento de la técnica de amamantamiento usando una guía de observación de procesos que cuenta con una validez IB (p=0,000) y una confiabilidad de KR‐20= 0,80. Los resultados se analizaran usando programas estadísticos como el SPSS 26. Se presentarán y discutirán los resultados en tablas y figurasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Lactancia maternaConocimientoPrácticas de AmamantamientoEnfermería PediátricaConocimiento de la lactancia materna y su relación con la técnica de amamantamiento en madres que se atienden en el Centro Materno Infantil Virgen del Carmen, Lima - 2023Knowledge of breastfeeding and its relationship with the breastfeeding technique in mothers who are attended at the Virgen del Carmen Maternal and Child Center, Lima ‐ 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03