TURPO-GEBERA, OSBALDOPÉREZ-POSTIGO, GERBERDIAZ-ZAVALA, ROCÍOVENEGAS-MEJÍA, VALIAESQUIVEL GRADOS, JOSÉ2023-08-282023-08-282023-03-09https://hdl.handle.net/20.500.13053/9226La gestión de la información es una actividad sustancial en la formación inicial docente y para la convivencia en la sociedad digital. De allí la necesidad de diagnosticar las competencias informacionales de los docentes en formación, con el fin de determinar sus falencias y expectativas de logro. Para ello, se aplicó el cuestionario IL-HUMASS (Information Literacy Humanities Social Sciences Survey) a 344 estudiantes de nueve especialidades pedagógicas de una facultad de educación. Los resultados muestran las diferencias en la adquisición, en cuanto a la importancia y autoeficacia atribuida a las competencias informacionales, y la necesidad de rediseñar la formación docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Alfabetización informacional, Formación docente, Integración TIC, Habilidades docentes, Escenarios de aprendizaje, Sociedad digitalInformation competencies in the initial teacher training of a peruvian universityinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.37467/revhuman.v16.49945.03.00 -- Ciencias de la educación