Vargas Merino, Jorge AlbertoFernández Centeno, Kathia Milagros2023-09-122023-09-122023-07-17https://hdl.handle.net/20.500.13053/9332La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las Políticas Públicas en Educación Superior y la Calidad Universitaria, en una Universidad Privada. El método de investigación fue hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal, con una población de 509 estudiantes y una muestra no probabilística de 150 estudiantes de una universidad privada en Lima. La técnica de recolección de información fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario que contó con la validación de cinco expertos en la materia con alfa de Cronbach para la variable políticas públicas de 0.939 y la variable calidad universitaria de 0,917, lo que indica una buena confiabilidad. Como resultados inferenciales se encontró la significancia resultó 0.000, por tanto, se comprueba la hipótesis de la investigación el cual expone que existe relación significativa entre las políticas públicas en educación superior y la calidad universitaria, en una Universidad Privada, Lima 2023. El coeficiente resultante fue de 0,475, y la magnitud es una relación positiva moderada. Lo que significa, que cuando las políticas públicas en educación superior son buenas, también la calidad universitaria es buena. Se realizara recomendaciones a la universidad privada con la finalidad que se encuentren informadosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Políticas públicasCalidad universitariaNormativaAcadémicaPolíticas Públicas en Educación Superior y la Calidad Universitaria, en una Universidad Privada, Lima 2023Public Policies in Higher Education and University Quality, in a Private University, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02