Cruz Padilla, Jorge MartínSoto Taboada, Jenifer Sara2022-09-022022-09-022022-07-23https://hdl.handle.net/20.500.13053/6604El presente trabajo de investigación se realizó bajo el enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico y aplicación de los métodos analíticos, deductivo e inductivo. Los resultados nos demuestran que la falta de un adecuado manual de procedimiento, la desactualización con respecto al uso de las redes sociales para la captación de nuevos clientes y la falta de actualización de estrategias para el cumplimiento de metas son aspectos relevantes que dificultan el proceso de venta de la empresa; por lo tanto, se requiere implementar el plan estratégico, la guía de procedimientos y el diseño de los ecosistemas digitales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan estratégicoGestión comercialProcesosRentabilidadEstrategiasPosicionamientoPlan estratégico y gestión comercial para mejorar el proceso de ventas de una distribuidora de lubricantes para vehículos automotores, Lima 2022.Strategic plan and commercial management to improve the sales process of a lubricant distributor for motor vehicles, Lima 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04