Vásquez Tomas, Melba RitaRuelas Elias, Anny Yadira2024-01-292024-01-292023-11-14https://hdl.handle.net/20.500.13053/10308El presente estudio buscó determinar la relación entre los hábitos de estudio y el engagement en los alumnos del primer ciclo de la escuela de enfermería en una universidad privada de Lima en el 2023; bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y transversal, la muestra estuvo constituida por 113 estudiantes a quienes se les administraron el inventario de hábitos de estudio CASM-85 y el cuestionario de UWES-S17. Los resultados indicaron un nivel de p= 0,000 y coeficiente τ de Kendall de -0,208, concluyendo que, existe relación entre los hábitos de estudios y el engagement académico en los alumnos del primer ciclo de la escuela de enfermería, es decir, a menores niveles de hábitos de estudios mayor será los niveles de engagement académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/HábitosEngagementEnfermeríaHábitos de estudio y engagement académico en estudiantes de enfermería en una universidad privada, Lima, 2023Study habits and academic engagement in students of the first cycle of the nursing school at a private university, Lima, 2023Hábitos de estudo e engajamento acadêmico em estudantes do primeiro ciclo da escola de enfermagem de uma universidade privada, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00