Baldeón De La Cruz, Maruja DionisiaTamara Ramírez, Daniel Héctor2025-06-042025-06-042025-03-28https://hdl.handle.net/20.500.13053/13350Este trabajo de investigación presentó como objetivo determinar la relación entre la percepción del uso didáctico de simuladores y confianza para realizar tratamientos en estudiantes de odontología de una universidad privada, Lima, 2024; la investigación siguió el método hipotético – deductivo, tipo básica, diseño no experimental, transversal y correlacional, la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de VII y VIII ciclo de odontología, como instrumentos se utilizaron los cuestionarios sobre la percepción del uso didáctico de simuladores, de Grandez (2022) de 21 ítems y 4 dimensiones, y el cuestionario sobre confianza para realizar tratamientos, de Madfa y Senan (2019) de 27 ítems y 3 dimensiones. Se obtuvo como resultado un p<0.05 y rho=0.580, concluyendo que existe relación positiva con intensidad considerable entre la percepción del uso didáctico de simuladores y la confianza para realizar tratamientos en estudiantes de odontología de una universidad privada.This research work aimed to determine the relationship between the perception of the didactic use of simulators and confidence to perform treatments in dental students from a private university, Lima, 2024; The research followed the hypothetical - deductive method, basic type, non-experimental, cross-sectional and correlational design, the sample consisted of 100 students from the VII and VIII cycle of dentistry, as instruments the questionnaires on the perception of the didactic use of simulators, by Grandez (2022) of 21 items and 4 dimensions, and the questionnaire on confidence to perform treatments, by Madfa and Senan (2019) of 27 items and 3 dimensions were used. The result was a p <0.05 and rho = 0.580, concluding that there is a positive relationship with considerable intensity between the perception of the didactic use of simulators and the confidence to perform treatments in dental students from a private university.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/PercepciónPerceptionTratamiento médicoMedical treatmentEstudianteStudentsPercepción del uso didáctico de simuladores y confianza para realizar tratamientos en estudiantes de odontología de una universidad privada, Lima, 2024Perception of the didactic use of simulators and confidence in performing treatments in dental students at a private university, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todosODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades