Palacios Garay, Jessica PaolaPalacios Aymara, Yrene Matilde2024-05-292024-05-292024-01-30https://hdl.handle.net/20.500.13053/11273El estudio investigó con el propósito de establecer la relación significativa entre habilidades metacognitivas y metas académicas en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023. En la metodología se realizó con un enfoque cuantitativo, el método hipotético – deductivo el cual permite contrastar una hipótesis, mediante datos cuantitativos siguiendo una ruta metodológica deductiva, del tipo básica, porque la atención está centrada en la profundización del conocimiento teórico y en contrastar las teorías con la realidad. El diseño fue no experimental, con una población de 140 estudiantes de enfermería, mediante un muestreo no probabilístico se obtuvo una muestra de 104 estudiantes. La técnica fue la encuesta, los instrumentos fueron los cuestionarios. Los resultados de la confiabilidad de Alpha de Cronbach de la variable habilidades metacognitivas fue de 0.965 y de la variable metas académicas fue de 0.901; estableciéndose una fuerte confiabilidad. Concluyendo que Existe relación significativa entre habilidades metacognitivas y metas académicas en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023; debido a Rho de Spearman = ,739** el resultado de p= ,000 y p< 0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades metacognitivasMetas académicasAprendizajeMetas de logroMetas de refuerzoHabilidades metacognitivas y metas académicas en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Lima, 2023Metacognitive skills and academic goals in nursing students from a Private University in Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00