Arevalo Marcos, Rodolfo AmadoMendez Mamani, Jeannette Carolina2023-02-212023-02-212023-01-14https://hdl.handle.net/20.500.13053/7846Objetivo: Determinar la relación entre el estrés y ansiedad en estudiantes de enfermería de la Universidad Norbert Wiener durante la enseñanza en la pandemia de COVID-19, 2022. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra fueron 108 estudiantes de enfermeria del noveno y decimo ciclo durante la enseñanza en la pandemia de COVID-19, siendo seleccionadas por criterios de inclusión y exclusión de la investigación. Se aplicó los cuestionarios SISCO del Estrés Académico que comprende 3 dimensiones con 21 items y el IDARE de ansiedad estado-rasgo con 2 dimensiones y 40 items validados previamente, cuyas respuestas tienen en una escala Likert.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstrésAnsiedadEstudiantes de enfermeríaPandemia de Covid-19Estrés y ansiedad en estudiantes de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, durante la enseñanza en la pandemia de Covid-19, 2022Stress and anxiety in nursing students of the Norbert Wiener University, during teaching in the Covid-19 pandemic, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03