Valencia Pecho, Diego IsmaelAlfaro Cardenas, Jessica Milagros2024-11-222024-11-222024-09-18https://hdl.handle.net/20.500.13053/12225Este estudio llevó por objetivo evaluar la relación entre la dependencia emocional y autoestima en alumnos de un centro educativo público en Lima Este. Fue un estudio no experimental, correlacional, transversal, básico y cuantitativo; la muestra quedo conformada de 180 estudiantes varones (52.2%) y mujeres (47.8%) de cuarto (57.2%) y quinto (42.8%) grado de secundaria con 14 años (17.2%) y 15 años (82.8%) de edad; a quienes se les administró la Escala de Dependencia Emocional y el Inventario de Autoestima de Coopersmith. Los resultados revelaron que la dependencia emocional y la autoestima se correlacionan significativamente, de manera inversa y débil (rho=-0.17; p=0.01<0.05). Esto concluyó que, a mayor autoestima en los alumnos, se presenta una menor dependencia emocional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AutoimagenSelf ConceptDependencia PsicológicaDependency, PsychologicalEstudiantesStudentsDependencia emocional y autoestima en alumnos de un centro educativo de Lima Este, 2023Emotional dependence and self-esteem in students of an educational center in East Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02