Centurión Portales, Juan CarlosSerrano Hinostroza, Norma Eliana2018-12-122018-12-122018-11-23https://hdl.handle.net/20.500.13053/2396En las empresas donde he laborado aprecié, en algún momento, que la competencia usó, ilícitamente, un lema publicitario parecido para obtener beneficios indebidos del consumidor, desconociendo, la propiedad intelectual que hay sobre esos lemas y sus efectos negativos. Los lemas publicitarios que crea una empresa, contienen no solo la diferenciación de los demás sino también características, de sus productos, fama, ganada dentro de un mercado. Además, el lema publicitario llegará más rápido a los consumidores logrando que éstos decidan o no por ese producto. Los lemas publicitarios son productos de inspiración o en algunos casos tienen significados muy personales. Por ello es de suma importancia la unión de una marca con el eslogan que, muchas veces, se graba más rápido en la mente del consumidor. Este trabajo busca descubrir cómo es que podemos proteger nuestro eslogan o lema publicitario legalmente y salvaguardar este intangible tan valioso para una empresa. Además de tener claro cuál es la normatividad competente, ya que al ser un tema relativamente nuevo es poco conocido en nuestro país.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Lemas publicitariosMercadoDelitos económicosAcción penalAusencia de legalidadFalta de tipicidadLa falta de sanción judicial contra los delitos cometidos por la apropiación ilícita de los lemas publicitarios.The lack of judicial sanction against the crimes committed by the illegal appropriation of advertising.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis