Ramos Vera, Rosario PilarContreras Baltazar, Marianella Aída2024-03-132024-03-132023-11-27https://hdl.handle.net/20.500.13053/10555La investigación lleva por título “Programa Educativo y su influencia en la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de una universidad, Nuevo Chimbote – 2022”, con el objetivo: Determinar la influencia del programa educativo en la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de una universidad, Nuevo Chimbote – 2022. Metodología de investigación: el presente trabajo de investigación fue de tipo aplicada, utiliza el método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo, un diseño experimental con sub- diseño pre experimental, llevada a cabo en una población con muestra censal de 60 estudiantes que corresponden a los ciclos académicos II, IV y VI de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Santa de Nuevo Chimbote, a los cuales se aplicó un programa educativo estructurado en base a 20 sesiones y se evaluó su influencia en la inteligencia emocional y para ello se utilizó la técnica de la encuesta a través del Inventario Emocional de Bar- On ICE: NA – Completa, estandarizado en territorio peruano por Ugarriza Chávez Nelly y Pajares del águila Liz. Resultados: Según el objetivo general, se determinó la influencia significativa del Programa Educativo sobre la Inteligencia emocional con un el resultado del valor de prueba estadística Tc=13.695 cifra mucho mayor que del valor crítico valorado estadísticamente. Conclusión: Se encontró una influencia significativa del programa educativo sobre la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de una universidad, Nuevo Chimbote – 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalEstudiantes de enfermeríaPrograma educativoInfluenciaPrograma Educativo y su influencia en la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de una universidad, Nuevo Chimbote - 2022Educational Program and its influence on emotional intelligence in nursing students at a university, Nuevo Chimbote - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00