Bonilla Asalde, CesarFrancia Niño de Guzmán, Lourdes Durley2019-11-202019-11-202019-09-29https://hdl.handle.net/20.500.13053/3324Objetivo: Analizar la Efectividad de una intervención educativa en niños para mejorar el conocimiento, actitudes y prácticas del aseo de manos antes de consumir alimentos, intervenciones para mejorar estilos de vida saludables. Materiales y Métodos: Verificación Sistemática observacional, simple para los resultados de investigación, identificando los estudios relevantes para responder interrogantes específicas de la práctica comunitaria. La búsqueda se basó a artículos completos, que fueron usados en lectura crítica, utilizando el sistema grade para asignar la fuerza de sugerencia. Los artículos son: Israel 10% (01/10), Cuba 10% (01/10) Etiopia 10% (01/10) México 20% (02/10) Venezuela 10% (01/10) España 10% (01/10) Australia 10% (01/10) Nepal 10% (01/10) y Brasil10% (01/10). Resultados: Los resultados relacionados con el lavado de manos antes del consumo de alimentos indican que no todos los niños tienen el conocimiento, practicas adecuadas y materiales de aseo que requiere para la higiene adecuada por tanto no se tendrá una actividad completa y efectiva para la práctica saludable. Conclusiones: La eficacia del nivel de conocimiento, prácticas y actitudes sobre el lavado de mano antes de ingerir alimentos evita enfermedades en los niños y en sus cuidadores, se ve reflejado en las prácticas de higiene y lavado de manos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ActitudConocimientoLavado de manosConsumo de alimentosPracticasEFECTIVIDAD DE UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN NIÑOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE CONOCIMIENTO, ACTITUDES Y PRÁCTICAS SOBRE EL LAVADO DE MANOS ANTES DE CONSUMIR ALIMENTOSEFFECTIVENESS OF AN EDUCATIONAL INTERVENTION IN CHILDREN TO IMPROVE THE LEVEL OF KNOWLEDGE, ATTITUDES AND PRACTICES ON THE WASHING OF HANDS BEFORE CONSUMING FOOD.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis