Vásquez Tomas, Melba RitaMayo Del Alamo, Julio Guillermo2024-03-132024-03-132023-11-20https://hdl.handle.net/20.500.13053/10559En la actualidad; a medida que uno asume más responsabilidades se vuelve en un ser más sedentario originando un gran problema puesto que, la falta de actividad física afecta no solo la salud física y psicológica sino también, la calidad académica y el compromiso que uno efectúa en el proceso de la vida universitaria. Por lo que, la presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre los niveles de actividad física y el engagement académico en estudiantes de la universidad Norbert Wiener, Lima 2023. El método de investigación fue científico hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un diseño no experimental, correlacional, transversal. La población y muestra estuvo conformada por 200 estudiantes de la escuela de posgrado. Se aplicaron dos iinstrumentos, el Cuestionario Global de Actividad Física (GPAQ) y la Escala del Compromiso Laboral de Utretch en estudiantes (UWES-S). Los resultados mostraron que el 74% de los estudiantes realizaba actividad física baja y solo el 3% actividad física alta; así mismo, de la muestra estudiada el 47% presenta un engagement académico muy bajo, 12% moderado y el 4% alto siendo el vigor la dimensión más afectada. Se concluye que existe correlación entre los niveles de la actividad física y el engagement académico con una significancia de 0.002application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Actividad FísicaEngagement AcadémicoEstudiantes de PosgradoNivel de actividad física y engagement académico en estudiantes de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023Level of physical activity and academic engagement in students at Norbert Wiener Universityinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00