Ríos delgado, TeresaArias Jiménez, Liliana Patricia2018-10-242018-10-242018-07-12https://hdl.handle.net/20.500.13053/2195RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad educativa en la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” – ECSAN, de Colombia, año 2017; el tipo fue básica de nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue de 105 docentes, y el enfoque fue cuantitativo. Se encontró que existe relación directa y alta entre la gestión del talento humano y la calidad educativa (valor de Rho = 0,804 y valor de p = 0,000); de forma similar pero distintas intensidades entre cada una de las dimensiones de la variable 1: Reclutamiento (valor de Rho = 0,737 y valor de p = 0,000), selección (valor de Rho = 0,564 y valor de p = 0,000), contratación (valor de Rho = 0,370 y valor de p = 0,000), inducción (valor de Rho = 0,853 y valor de p = 0,000), capacitación (valor de Rho = 0,743 y valor de p = 0,000), y entrenamiento (valor de Rho = 0,793 y valor de p = 0,000) con la calidad educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Talento humanoGestiónCalidad educativaAprendizajeEnseñanzaLA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA ESCUELA DE CADETES DE POLICÍA “GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER”- ECSAN DE COLOMBIA, AÑO 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesis