Mendoza Arana, Pedro JesúsMeza Altamirano, Marjory Susana2023-01-172023-01-172022-12-15https://hdl.handle.net/20.500.13053/7657El presente trabajo se encuentra enfocado en estudiar la gestión de los procesos misionales u operativos y su impacto sobre la calidad de la atención. Ha sido llevado a cabo para comprender la relevancia de ejecutar debidamente estos procesos, ya que tienen influencia directa sobre la satisfacción del paciente. Asimismo, cabe señalar que se espera que la información presentada permita plantear mejores estrategias en la institución de salud observada y por encima de todo al servicio del CENEX, mejorando así la calidad de atención brindada. Tiene como objetivo principal de estudio determinar la relación entre la gestión de procesos misionales y calidad de atención en los usuarios del CENEX del hospital regional de Ica-2022. El método utilizado fue observacional – correlacional, con un diseño transversal no experimental. Los datos se recolectaron a través de 2 encuestas, una para cada variable, las cuales fueron ejecutadas en 81 usuarios del CENEX del mencionado hospital. Conforme al análisis realizado se denota que existe una correlación positiva según el estadístico de Rho Spearman igual a 0.268, entre la gestión de procesos misionales y calidad de atención.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Evaluación de procesosOrganización y administraciónCalidad de la Atención de SaludGestion de procesos misionales y calidad de atención en los usuarios del centro de excelencia del hospital regional de Ica 2022Management of missionary processes and quality of care in users of the center of excellence of the regional hospital of Ica 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00