Hermoza Moquillaza, Rocío VictoriaLuján Paredes, Margarita Mercedes2023-05-052023-05-052022-11-28https://hdl.handle.net/20.500.13053/8436Objetivo: Establecer la relación existente entre la calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de hospitalización del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. Materiales y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, nivel correlacional y diseño no experimental, transversal, donde se planteó dos cuestionarios con criterios de validez y confiabilidad aceptables a un población conformada por 100 pacientes, con una muestra de 80 participantes. Resultados: Se encontró que el 62.5% y 37.5% de pacientes encuestados percibieron una satisfacción en un nivel medio y alto respectivamente y el 63.8%, 33.8% y 2.4% de pacientes señalaron una calidad de cuidado de enfermería en un nivel medio, alto y bajo respectivamente. Se concluye que existe una correlación positiva, perfecta y significativa entre las variables calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente (Rho= 0-942 y p=0.000).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadCuidadoSatisfacciónPacienteEnfermeríaCalidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de hospitalización del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima – Perú, 2022Quality of nursing care and patient satisfaction in the hospitalization service of the Guillermo Almenara Irigoyen National Hospital, Lima - Peru, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00