Gálvez-Díaz, Norma del CarmenCárdenas Velásquez, NairobyZapata Montoya, AlexandraTorres Panesso, Martha CeciliaGarcía Puicón, Lady Yanina2022-11-082022-11-082022https://hdl.handle.net/20.500.13053/7023Determinar los factores presentes enel proceso de enseñanza-aprendizaje de la Enfermería en el contexto de una universidad peruana. Material y métodos: Cuantitativo descriptivode corte transversal;participaron 128estudiantesy 36 docentes de Enfermería de una universidad privada en el norte de Perú.El instrumento fue un cuestionario validado por expertos con una confiabilidad de 0.88.Resultados:el 86% y 90% de docentes y estudiantes,respectivamente,fueron mujeres;y la mayoría entre edades de 37 a 46 (docentes) de media condición económica,y 16a 25 años de edad (estudiantes) y de baja condición económica. Más del 50% de docentes y estudiantes no conocen la plataforma virtual y el manejo de base de datos; más del 60% no tiene adecuada asignación de actividades académicas y un ambiente en casa deficiente,donde el 47% de docentes y el 60% de estudiantes destacan la presencia de ruidoypoca iluminación. Conclusión:Existen factoresacadémicos, del entorno de los docentes y estudiantes que representan una preocupación en la formación de enfermeras apoyadas en la virtualidad. Sin embargo,características de los actores involucrados sería una oportunidad para mejorar el proceso.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/pandemia, estudianteuniversitario, profesor, enseñanza, aprendizaje.El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Enfermería durante la pandemia en Perúinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://dx.doi.org/10.46925//rdluz.37.10http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00