Caldas Herrera, EmmaGarcia Rodriguez, Teodocia Vilma2022-01-072022-01-072021-07-14https://hdl.handle.net/20.500.13053/5297La calidad en los servicios de farmacia es esencial para brindar una atención y orientación en cuanto a los medicamentos de forma eficaz y eficiente, el objetivo de la presente investigación fue “establecer el nivel de calidad de atención a los usuarios del Servicio de Farmacia brindado por el Centro de Salud Néstor Gambetta Alta, durante los meses de enero a marzo del año 2019”. Metodología: estudio descriptivo, observacional, transversal y prospectivo. El tamaño muestral se obtuvo utilizando la fórmula de cálculo que recomienda la “Guía técnica para evaluar la satisfacción del usuario externo en los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo del Ministerio de Salud (MINSA)” y fueron 95 usuarios. La técnica utilizada fue una encuesta, la cual estuvo constituida por 22 preguntas para evaluar las expectativas y 22 para las percepciones. Se evaluaron las cinco dimensiones del modelo SERVQUAL: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. Resultados: De los 95 encuestados que acudieron al Servicio de Farmacia, 78 (82,11%) eran usuarios y 17 (17,89%) eran acompañantes; 83 (87,37%) eran adultos y 12 (12,63%) eran adultos mayores; 33 (34,74%) fueron varones y 62 (65,26%) eran mujeres, 72 (75,79%) habían terminado el nivel secundario.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byCalidad de atenciónPercepción,ExpectativaSatisfacción y modelo SERVQUAL“Nivel de calidad de atención a los usuarios brindado por el servicio de farmacia del centro de salud Néstor Gambetta Alta, durante los meses de enero a marzo del año 2019”“Level of quality of care to users provided by the pharmacy service of the Néstor Gambetta Alta health center, during the months of January to March of the year 2019“info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05