Cardenas de Fernández, Maria HildaOblitas Gonzáles, Aníbal2021-11-092021-11-092021-08-22https://hdl.handle.net/20.500.13053/5130El estado nutricional del niño está estrechamente vinculado a los conocimientos y a las prácticas que desempeña la madre durante el proceso de alimentación; en consecuencias, conocimientos deficientes llevarán a prácticas inadecuadas de alimentar, más aún en los niños de 6 a 24 meses de edad, donde los requerimientos energético-proteico aumenta drásticamente. En tal sentido, para disminuir el riesgo de alteraciones en el crecimiento (bajo peso, desnutrición aguda, talla baja, anemia, etc.) y desarrollo (riesgo o retraso en el desarrollo) del niño, es necesario se promueva una alimentación complementaria adecuada de acuerdo a edad. El estudio se planteó como objetivo “determinar la asociación entre los conocimientos y las prácticas de alimentación complementaria en madres de niños de seis a 24 meses en el Centro de Salud de Conchan, 2021”; de abordaje cuantitativo, diseño relacional y de corte transversal; a llevarse a cabo con 66 madres del Centro de Salud Conchán. La técnica a utilizar será una encuesta y como instrumento un cuestionario que consta de 25 ítems (conocimiento= 15 y prácticas = 10) que permitirá determinar los conocimiento y prácticas de alimentación complementaria que tienen de las madres.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/linceces/byAlimentación complementariaPrácticas en saludEstado nutricionalAlimentosConocimientos y prácticas de alimentación complementaria en madres con niños de 6 a 24 meses del centro de salud de Conchán, 2021Knowledge and practices of complementary feeding in mothers with children from 6 to 24 months of the Conchán health center, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03