Montoro Valdivia, Marcos AntonioPalomino Guerrero, María Elena2024-04-172024-04-172023-12-10https://hdl.handle.net/20.500.13053/10783El objetivo del estudio es determinar la relación entre la percepción del cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción del paciente renal en el servicio de hemodiálisis de un hospital de Lima en el año 2023, cuya metodología será cuantitativa y empleará el método deductivo, el tipo de investigación será aplicada, el diseño será no experimental, el corte será transversal y el nivel será correlacional. En cuanto a la población, se tomará en cuenta a 130 usuarios que acuden al servicio de hemodiálisis de un hospital de Lima, de la región Lima - Perú. Con respecto a la técnica a utilizar será la encuesta y en cuanto al instrumento se emplearán dos cuestionarios. Los instrumentos fueron previamente validados y son cuestionarios que medirán las variables, a saber: el cuestionario para valorar la percepción del cuidado humanizado de enfermería, cuenta con un coeficiente de confiabilidad de 0,96 de Alpha de Cronbach y el cuestionario para medir la satisfacción del paciente renal en el servicio de hemodiálisis, cuenta con un coeficiente de 0,91 de Alpha de Cronbach; los resultados se tabularán para elaborar las estadísticas necesarias y se interpretarán mediante tablas y gráficos. Finalmente, se evaluará el grado de relación entre ambas variables mediante el coeficiente de Pearson o el Rho de Spearman, que dará respuesta al objetivo planteado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PercepciónCuidado HumanizadoSatisfacciónHemodiálisisPercepción del cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción del paciente renal en el servicio de hemodiálisis en un hospital de Lima, 2023Perception of humanized nursing care and renal patient satisfaction in the hemodialysis service of a hospital in Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03