Cabrera Espezua, Jeannelly PaolaManrique Garay, Jimena YaniraMuñoz Huamán, Karina Sadid2025-02-252025-02-252024-01-22https://hdl.handle.net/20.500.13053/12745La calidad en los servicios de enfermería se relaciona con brindar atención que promueva el bienestar, la salud y la satisfacción de los pacientes. No obstante, en los últimos años, esta calidad ha disminuido debido al incremento en la carga de pacientes, políticas deficientes y la reducción en los tiempos de descanso del personal. Objetivo: Establecer la relación de la calidad de atención de enfermería con la satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del centro materno infantil Manuel Barreto de Lima, 2024. Metodología: Es Cuantitativo, tipo aplicado, método hipotético deductivo, diseño no experimental, de corte: Transversal, nivel Descriptivo correlacional. Muestra 291 pacientes. Resultados: La calidad de atención de enfermería con satisfacción del paciente, existe relación de la calidad de atención regular con la insatisfacción del paciente en 32.6%. En la dimensión accesibilidad con satisfacción, existe una relación de calidad de atención adecuada de 21.9%. Dimensión explica y facilita con la satisfacción, existe una relación de calidad de atención inadecuada en 22.5%. Dimensión conforta con la satisfacción, existe una relación de atención inadecuada en 21.4%. Dimensión conforta con la satisfacción, existe una relación de atención inadecuada con la insatisfacción en 21.4%. Dimensión se anticipa con la satisfacción, existe relación de calidad de atención inadecuada con la insatisfacción en 23.7%. Dimensión mantiene relación de confianza con la satisfacción, existe una relación de calidad de atención inadecuada con la insatisfacción en 37.8%.Quality in nursing services is related to providing care that promotes the well-being, health and satisfaction of patients. However, in recent years, this quality has decreased due to increased patient load, poor policies, and reduced staff break times. Objective: Establish the relationship between the quality of nursing care and patient satisfaction in the Emergency Service of a maternal and child center in Lima, 2024. Methodology: Quantitative, applied type, hypothetical deductive method, non-experimental design, cutting: Cross-sectional and correlational Descriptive level. Sample 291 patients. Results: The quality of nursing care with patient satisfaction, there is a relationship between quality of regular care and patient dissatisfaction in 32.6%. In the dimension accessibility with satisfaction, there is a relationship of adequate quality of care of 21.9%. Dimension explains and facilitates with satisfaction, there is an inadequate quality of care relationship in 22.5%. Dimension comforts with satisfaction, there is a relationship of inadequate care in 21.4%. Comfort dimension with satisfaction, there is a relationship of inadequate care with dissatisfaction in 21.4%. Dimension is anticipated with satisfaction, there is a relationship between inadequate quality of care and dissatisfaction in 23.7%. Dimension maintains a relationship of trust with satisfaction, there is a relationship of inadequate quality of care with dissatisfaction in 37.8%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de la Atención de SaludQuality of Health CareSatisfacción del PacientePatient SatisfactionEnfermería de UrgenciaEmergency NursingCalidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del centro materno infantil Manuel Barreto, Lima - 2024Quality of nursing care related to patient satisfaction in the emergency service of a maternal and children center in Lima, 2024Qualidade da assistência de enfermagem relacionada à satisfação do paciente no atendimento de emergência de um centro materno e infantil de Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades