Ramos Vera, Patricia MaríaRivera Tello, Sibila Soledad2024-01-292024-01-292023-11-28https://hdl.handle.net/20.500.13053/10313La presente investigación de diseño no experimental, nivel correlacional, de corte transversal, método hipotético-deductivo y tipo aplicada en estudiantes de posgrado de una Universidad Privada de Lima, cuyo objetivo fue determinar el nivel de relación entre la calidad de la enseñanza y la satisfacción académica desde la percepción de los estudiantes. La muestra censal estuvo conformada por 80 estudiantes de posgrado que cumplan con los criterios de inclusión; a quienes se les aplicó el cuestionario de calidad de enseñanza y de satisfacción académica. La validez fue a través del juicio de expertos, validez de constructo y la confiabilidad de los instrumentos se realizó a través del coeficienteAlpha de Cronbach obteniendo un valor de .963 con nivel de confiabilidad alta y .886 con nivel alta, respectivamente. Para determinar la relación entre las variables se usó el coeficiente de correlación de Spearman (α=0,05), obteniendo como resultado la relación significativa de 0.000 en la variable calidad de la enseñanza y 0.000 de la variable 2 satisfacción académica, concluyéndose que existe relación significativa y de intensidad considerable entre ambas variables de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadEnseñanzaSatisfacción académicaCalidad de la enseñanza y satisfacción académica desde la percepción de los estudiantes de posgrado de una Universidad Privada de Lima, 2023Quality of teaching and academic satisfaction from perception of graduate students at a UniversityPrivate of Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00