Zavaleta Gutiérrez, VioletaQuiroz Garcia, Sherry Yurico2018-02-262018-02-262017https://hdl.handle.net/20.500.13053/1191El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años del AAHH La Huaca, jurisdicción del Centro de Salud Infantas. Los Olivos. Abril – Mayo 2017. La metodología del estudio es descriptivo correlacional, cuantitativo y de corte transversal. La población estuvo constituida por 32 familias, se usó como instrumentos el Test de TEPSI y el Inventario Home. Los resultados mostraron que la calidad del ambiente familiar que prevalece en la población de estudio, es la calidad inadecuada con 71.9% (23) familias, cuyos hijos 37.5% (12) tienen retraso en el desarrollo psicomotor y 34.4% (11) están en riesgo. Seguido de las familias con calidad moderada por el 28.1% (9), los hijos de estas familias 18.8% (6) presentan desarrollo psicomotor normal y el 9.4% (3) están en riesgo. No se encontró ninguna familia con calidad del ambiente familiar adecuado. Del análisis de los resultados y elección de la hipótesis mediante la prueba estadística de correlación de Spearman donde el P valor es 0.000, se concluye que existe relación entre la calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años, así mismo la mayoría de madres no asisten, ni llevan a sus hijos a tiempo al control de Crecimiento y Desarrollo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Calidad del ambiente familiarDesarrollo psicomotorFamiliaRELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DEL AMBIENTE FAMILIAR Y EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN NIÑOS DE 3 AÑOS DEL ASENTAMIENTO HUMANO LA HUACAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis