Mendez Toledo, Heimer AliOsorio Vergara, Emerson2020-02-062020-02-062019-11-20https://hdl.handle.net/20.500.13053/3521El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso del software educativo y la comprensión lectora de los alumnos de grado 9° de la Institución Educativa Departamental San Antonio del Tequendama - San Antonio del Tequendama - 2019. La Investigación ejecutada es de tipo aplicada, según su finalidad y según el tratamiento de los datos cuantitativa, con un diseño correlacional. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una muestra de 21 unidades de análisis. En la aplicación de instrumentos se empleó la encuesta que permitió recoger información sobre el uso del software educativo y la capacidad de comprensión lectora. Producto del procesamiento y análisis de la información recogida y su respectiva confrontación con el marco teórico se concluyó que no hubo relación significativa entre la variable uso del software educativo contra la variable comprensión lectora.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/22.5/pe/Software educativoTICComprensión lectoraUso del software educativo y la comprensión lectora en estudiantes de grado noveno - Cundinamarca, Colombia, 2019Use of educational software and reading comprehension in 9th grade students - Cundinamarca, Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesis