Gao Chung, Jadmi GinaHidalgo Henríquez, Catalina Narda2020-11-292020-11-292020-06-30https://hdl.handle.net/20.500.13053/3982El objetivo de esta tesis ha sido conocer las representaciones sociales de los estudiantes de psicología, respecto a la formación por competencias brindada en una universidad privada de Lima y su relación con la inserción laboral. Se ha empleado el enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Se entrevistó a 11 estudiantes de psicología. Los resultados de la investigación muestran que las representaciones sociales de la formación por competencias están en gestación. Estas representaciones estarán ancladas en tres ejes: la idea de competir entre varias personas para sobresalir, la formación práctica y el desempeño individual. La formación por competencias fue asociada con varios campos representacionales como a) competir/ser mejor, b) desarrollo del individuo/desenvolvimiento en el ámbito académico y social/ integración de dimensiones del ser humano, c) tipo de formación/nueva forma de educación y d) realización de diversas actividades. Existe una actitud favorable frente a la formación por competencias en la Educación Superior pero esta actitud es más fuerte con relación a que este enfoque se incorpore en la propia universidad. Por otro lado, se observó que la actitud frente a si la formación por competencias contribuye a la inserción laboral es favorable pero no es fuerte.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/linceces/by/4.0/Formación por competenciaRepresentaciones socialesInserción laboralEducación superiorInformaciónActitudesCreenciasRepresentaciones sociales sobre la formación por competencias y su relación con la inserción laboral en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima - 2019.Social representations on competency-based training and its relation with labor insertion in psychology students at a private university in Lima - 2019.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01