Oyarce Alvarado, ElmerTerrones Ramos, Himer2025-10-282025-10-282025-09-25https://hdl.handle.net/20.500.13053/14421Objetivo: El propósito de esta investigación es identificar la relación existente entre la calidad del servicio y agrado de los usuarios que visitan el Establecimiento QF Farmacia Magistral. Metodología: El estudio es de naturaleza básica y emplea un método hipotético-deductivo. Se lleva a cabo mediante enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional transversal. La población está formada por 1200 clientes del establecimiento QF Farmacia Magistral, de los cuales se seleccionó una muestra de 291 usuarios. Resultados: la dimensión mejor valorada por los usuarios en cuanto a percepción de servicio de calidad es la competitividad, con un 74,6%, seguido de la dimensión Información al usuario con el 64,9% y la dimensión Accesibilidad a los precios con el 43%. Asimismo, casi siempre percibe servicio de calidad en la dimensión Tiempo de formulación con el 61,2% y el análisis de correlación de Rho de Spearman es p-valor= 0,000 < 0,05 y rho= 0,681. Conclusión: Se determina que existe una relación directa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios que visitan el Establecimiento QF Farmacia Magistral, Comas, Lima, Perú 2025. Asimismo, rho= 0,681 indica una relación directa o positiva alta, es decir, a medida que el servicio de calidad sea eficiente, el usuario sentirá mayor agrado por el servicio.Objective: The purpose of this research is to identify the relationship between service quality and user satisfaction at the QF Farmacia Magistral establishment. Methodology: This study is basic in nature and employs a hypothetical-deductive method. It is conducted using a quantitative approach, with a non experimental and a sectional correlational approach. The population consists of 1,200 users of the QF Farmacia Magistral establishment, from which a sample of 291 was selected. Results: The dimension most highly valued by users in terms of perceived service quality is competitiveness, with 74,6%, followed by user information, with 64,9%, and price accessibility, with 43%. Likewise, they almost always perceive quality service in the Formulation Time dimension with 61,2%, and the Spearman's Rho correlation analysis is p-value = 0,000 < 0,05 and rho = 0,681. Conclusion: It is determined that there is a direct relationship between service quality and the satisfaction of users visiting the QF Farmacia Magistral Establishment, Comas, Lima, Peru 2025. Furthermore, rho = 0,681 indicates a high direct or positive relationship, that is, the more efficient the quality of service, the more satisfied the user will be with it.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de la Atención de SaludQuality of Health CareComportamiento del ConsumidorConsumer BehaviorFarmaciasPharmaciesServicio de calidad y agrado de los usuarios que acuden al establecimiento QF Farmacia Magistral, Comas, Lima Perú 2025Quality service and satisfaction of the users who come to the QF Farmacia Magistral Establishment, Comas, Lima, Peru 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edadesODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación